El blog del Área de Reflexión Universitaria

Espacio para la participación y la expresión del pensamiento
del Claustro de Profesores y de los alumnos del Área de Reflexión Universitaria

miércoles, 31 de agosto de 2011

Reflexión Universitaria a media semana

Gracias a la respuesta entusiasta de los alumnos y profesores del Área de Reflexión Universitaria, así como otros miembros de nuestra comunidad universitaria, hemos tenido una mañana caracterizada por el diálogo y la participación en nuestras mesas de discusión.
Abrimos la jornada con una mesa que respondió a intereses y preocupaciones coyunturales propios de la situación actual del país: Violencia e inseguridad en México. Esta fue una oportunidad para escuchar la perspectiva que nos ofrecieron Ana Dulce Aguilar y José Rosario Marroquín, quienes mantuvieron un intercambio muy enriquecedor con los asistentes.
El segundo panel nos brindó la oportunidad de escuchar como ponente a nuestro rector, José Morales Orozco, S.J., al igual que a José Sánchez Zariñana, S.J., Antonio Osegura, S.J., y a Eduardo Sota García. Ellos expusieron sus respuestas a la pregunta que nos convocó ¿Crisis religiosa o crisis de la Iglesia? Sus intervenciones dieron pie a un diálogo continuo con los participantes que permitió ahondar en diferentes ángulos del tema.
El mediodía nos tiene congregados en torno a la mesa Aguas con las drogas que, al igual que en las sesiones previas, la participación del auditorio se ha caracterizado por su pluralidad de puntos de vista y por su sentido crítico.
La tarde nos tiene reservadas dos mesas. A las 4:00 PM estaremos recibiendo a la asociación Convivencia sin Violencia en el panel del mismo nombre; y, a las 6:00 PM, Dulce María Ramos, Coordinadora del Programa de Medio Ambiente de la UIA, será la ponente en la mesa Iniciativas prácticas para el cuidado del medio ambiente.
Con el interés y el compromiso de alumnos y profesores la EXPO ARU se está desarrollando exitosamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos enriquece a todos, compártela.